martes, 21 de marzo de 2017




EL NIÑO - OSCILACIÓN MERIDIONAL DURANTE MARZO DE 2017. LAS INUNDACIONES CATASTRÓFICAS EN PERÚ Y LAS CONFIGURACIONES DE LOS PLANETAS LENTOS

         En nuestros últimos pronósticos en
incluimos una sección de los años en que cabía esperar grandes alteraciones climáticas globales, y, por tanto, fenómenos de El Niño y Oscilaciones Australes extremados.
         Estos últimos días nos han llegado las noticias de las lluvias torrenciales en Perú y hemos podido estremecernos con las imágenes de los desprendimientos de tierras y las aguas arrastrando todo a su paso, con elevado número de pérdidas humanas y daños materiales sin cuento. Estos sucesos no han hecho otra cosa que confirmar nuestro punto de vista. Los conocedores del sistema astrológico identificarán a la primera la T-cuadrada, muy bien ajustada, que en estos días configuran Júpiter en Libra, Urano en Aries y Plutón en Capricornio. Sí, Plutón, el planeta que los astrónomos han rebajado a la categoría de “enano” y algunos astrólogos desprecian con similar desdén. Véase en el siguiente gráfico.

Los cinco lentos el 21 de marzo de 2017

            Y aquí el artículo del que hablamos, tal como lo publicamos el 14 de febrero en nuestra página web personal.

EN LOS PRÓXIMOS AÑOS (E.N.S.O. s, etc.)
Por José Luis Pascual Blázquez

         El estudio de los grandes eventos climáticos que se desarrollan sobre nuestro planeta, en relación con el fenómeno de los “Niños” extraordinarios o “meganiños” (que, seguramente, sólo son una alteración particular de un fenómeno mucho más global), frente a las grandes configuraciones planetarias, manifestados a través de lo que en Astrología se llama “aspectos”, revela correlaciones más que interesantes, y, sobre todo, significativas.
         Como este no es lugar adecuado para dar cuenta del hecho, vamos a tratar de validarlo a través de la predicción, que, al fin y al cabo, es la prueba de fuego de toda teoría. Para ello hemos utilizado los últimos cálculos realizados por Demetrio Santos en su Teoría de las Ecuaciones Fundamentales, afinados con la utilización de ordenadores (dicha teoría data de los años 60, y los cálculos de la convergencia de series de los armónicos fueron realizados aún con reglas de cálculo).
         Comparando los años de Niños extraordinarios, y, por tanto, de índices E.N.S.O. elevados, con los aspectos recíprocos de los planetas lentos, hemos establecido el valor de 15 astrodinas (suma de los correspondientes a los aspectos planetarios) como referencia cuantitativa de estrés planetario que puede dar lugar a estos grandes Niños, los cuales, aunque se manifiesten localmente, forman parte de alteraciones climáticas globales (y, por tanto, de rachas extremas de lluvias y sequías).
         De ese modo, los años en que pueden darse los fenómenos de un modo más intenso y con mayor vastedad son los siguientes:
         2019         15,38 astrodinas.
         2020           30 astrodinas.
         2025           17,66 astrodinas.
         2031           30,72 astrodinas.
         2032           12,8 astrodinas. Este último no llega al valor escogido como límite, pero se aproxima, y creemos ha de ser tenido en cuenta.
         Quedan muchos años por delante para verificar si nuestro criterio se aproxima a la realidad. De momento, cualquier predicción que nosotros hagamos, tendrá que ser realizada en este marco conceptual.
         Naturalmente que habremos de confrontar también otros criterios, como hacía Toaldo, y, especialmente los lunares (ciclos de los ápsides y nodos lunares), pues la Luna es la gran distribuidora de la humedad sobre nuestros planeta. Sin olvidar nuestros tradicionales marcadores astronómicos que tanto juego nos están dando desde que iniciamos nuestra andadura predictiva en 2001.
14 febrero 2017

         P. D.
         La figura del 21 de marzo de 2017 sobrepasa las 20 astrodinas. ¿No valdría la pena dejar nuestros prejuicios a un lado y poner nuestras miradas en el sistema astrológico para hacer avanzar nuestro conocimiento de la Naturaleza, sin olvidar su utilidad práctica?

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